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AVISO DE PRIVACIDAD

El presente Aviso de Privacidad tiene como objeto informarle sobre el tratamiento que se le dará a sus datos personales cuando o los mismos son recabados, utilizados, almacenados, transmitidos y/o transferidos por nuestra empresa; Lo anterior, en cumplimiento o a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales, publicada el pasado 5 de julio de 2011 en el Diario oficial de la Federación.


  • Responsable del Tratamiento de Datos Personales.

    De conformidad con el artículo 17 fracción II de la Ley Federal de Protección de Datos Personales, le informamos que Grupo Creatica S.A. de C.V. por conducto de la empresa ubicada en domicilio Insurgentes sur 1677- 702, Colonia Guadalupe Inn, Municipio Álvaro Obregón, C.P. 01020, en la ciudad de México por medio del presente hace de su conocimiento que tratar a los datos personales que recabe usted en los términos del presente aviso de privacidad, así mismo manifiesta que sus datos personales serán tratados estrictamente para los fines que más adelante se señalan.

  • Finalidades del Tratamiento de Datos Personales.

    La empresa recabará sus datos personales sin fines de divulgación o utilización comercial, y será únicamente para los siguientes fines:

    • Evaluación como posible candidato para ocupar algún puesto vacante presente o futuro.
    • En su caso, la elaboración de Contrato Laboral en términos de los artículos 25 y 25 de la ley Federal del Trabajo.
    • El cumplimiento de las obligaciones legales, fiscales, laborales, seguridad social, entre otras que deriven de la relación laboral y de acuerdo a Leyes aplicables.
    • Procesos administrativos o judiciales, que involucren al titular de los datos personales.
    • Para realizar trámites ante autoridades, instituciones o dependencias de gobierno federal o local con motivo de la relación jurídico-laboral en términos de las leyes aplicables en toda la República Mexicana.
    • Para el cumplimiento de nuestros contratos de servicio de reclutamiento, selección, contratación, administración de nómina o diversos contratos de prestación de servicios con nuestros clientes;
    • Generar perfiles y estructuras laborales que permitan incrementar y mejorar la productividad, así como para otros fines que el
    • Responsable considere necesarios para el mejoramiento de las condiciones de trabajo.

    No obstante, lo anterior, los datos personales de los candidatos que no hayan resultado viables para ocupar la vacante para la cual aplicaron, serán eliminados inmediatamente y no serán conservados en ninguna base de datos de la empresa.

  • Datos Personales.

    Los datos personales que serán tratados por la empresa, consisten en información personal del titular, la cual puede comprender: nombre, apellidos, teléfono (móvil y fijo) correo electrónico, copia de identificación oficial IFE (visible), comprobante de domicilio, RFC (con homoclave), CURP, número de seguridad social, número de pasaporte, estado civil, número de cartilla de servicio militar, clase y número de licencia de manejo, si es extranjero documento que le permite trabajar en el País, acta de nacimiento original o copia certificada, estado civil, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, estudio socioeconómico, nombre y parentesco de las personas con las que habita, nombre y parentesco de sus dependientes económicos, nombre, ocupación y edades del padre y madre, grado de estudios, institución, carrera/área, manejo de idiomas, comprobante de estudios, experiencia laboral, conocimientos y habilidades, responsabilidad, asistencia y puntualidad, relaciones laborales, preferencias laborales, puesto, nombre, razón o denominación n social, domicilio, periodo laborado, motivo de terminación de la relación laboral y teléfono (móvil y fijo) de la empresa en la que actualmente labora o en las que laboró, cartas de recomendación laborales y personales,

    Estos datos son recabados cuando usted los proporciona directamente, ya sea mediante solicitudes, currículos, entrevistas, estudios socioeconómicos, evaluaciones médicas y psicométricas, entre otras.

  • Datos Personales Sensibles.

    El Responsable tratará los siguientes datos personales sensibles: discapacidades, tipo de discapacidad, estado de salud, estudios médicos, estatura, peso, talla, enfermedades o padecimientos, tratamientos médicos, lesiones o accidentes, afiliación a algún sindicato, participación en procesos o problemas judiciales

    Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de los datos.

    La empresa cuenta con las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas necesarias y suficientes para proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o tratamiento no autorizado.

    Los datos personales son salvaguardados en bases de datos y equipos de cómputo que cuentan con la seguridad necesaria para prevenir fugas de información. Controles de acceso físico y lógico, controles ambientales, sistemas de protección anti intrusos (IPS, Firewal), herramientas de protección antivirus y filtrado web son algunas de las herramientas utilizadas para mantener la seguridad de los datos en los sistemas de información de la empresa.

    Por ello, se hacen de su conocimiento las opciones que usted tiene para solicitar la limitación del uso o divulgación de sus datos personales, materia de este Aviso:

    • Por escrito enviado al Encargado del Tratamiento de Datos Personales en el domicilio del responsable del tratamiento de datos personales.
    • Todos sus datos personales son tratados de acuerdo a la legislación aplicable y vigente en el país, por ello le informamos que usted tiene en todo momento los derechos (ARCO) de acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento que le damos a sus datos personales; derecho que podrá hacer valer a través del Área de Privacidad encargada de la seguridad de datos personales en el Teléfono (55) 53501300 Ext. 1310, o por medio de su correo electrónico: privacidad@creatica.com.mx
  • Cambios o modificaciones al aviso de privacidad.

    El responsable se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, en el entendido de que toda modificación al mismo se le hará conocer por lo menos con 30 días de anticipación a la fecha en que surtan efectos las modificaciones, por medio de la publicación del aviso a través del correo electrónico

  • Consentimiento del Titular.

    Doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales sensibles, financieros o patrimoniales para las finalidades necesarias para la relación jurídica con el responsable.

Finalidades del tratamiento de datos personales:

Detallar las finalidades específicas para las que se recopilan los datos personales, por ejemplo:

  • Gestionar solicitudes de usuarios: información, soporte técnico, resolución de problemas, etc.
  • Mejorar la experiencia del usuario: personalización del contenido, recomendaciones, publicidad relevante, etc.
  • Análisis estadísticos: comportamiento de usuarios, mejora del sitio web o plataforma, desarrollo de nuevos productos o servicios, etc.
  • Comunicaciones comerciales: newsletters, promociones, eventos, lanzamientos de productos o servicios (con consentimiento expreso).
  • Verificación de identidad: prevención de fraudes, cumplimiento de obligaciones legales, etc.

Finalidades específicas del entorno digital: según el tipo de plataforma o servicio, por ejemplo, envío de mensajes, creación de grupos, etc.

Medidas de seguridad:

Describir las medidas de seguridad implementadas para proteger los datos personales, como:

  • Medidas técnicas: cifrado de datos, control de acceso, firewalls, antivirus, antimalware, actualizaciones de software, etc.
  • Medidas organizativas: capacitación de personal, políticas de seguridad, auditorías periódicas, mecanismos de control interno, etc.
  • Medidas físicas: controles de acceso físico a instalaciones, protección de equipos, etc.
Derechos de los usuarios:

Informar a los usuarios sobre sus derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición), así como el derecho a la portabilidad de datos.

Indicar cómo los usuarios pueden ejercer sus derechos, incluyendo canales de comunicación y procedimientos a seguir.

Especificar los plazos para responder a las solicitudes de los usuarios. Transferencias internacionales de datos.

Aclarar si se realizan transferencias internacionales de datos y, en caso afirmativo, detallar los mecanismos de protección implementados.

Especificar el país o países a los que se transfieren los datos, así como la entidad receptora.

Indicar si se ha obtenido el consentimiento previo del usuario para la transferencia de datos.

Cambios en el Aviso de Privacidad:

Establecer cómo se informará a los usuarios sobre cambios en el Aviso de Privacidad. Especificar la fecha en que se realizó la última actualización del Aviso de Privacidad. Aceptación del Aviso de Privacidad.

Dejar claro que el uso del entorno digital implica la aceptación del Aviso de Privacidad. Incluir una casilla para que el usuario marque su aceptación del Aviso de Privacidad. Recomendaciones adicionales.

Incluir una sección específica sobre el uso de cookies y tecnologías similares. Establecer un mecanismo claro para que los usuarios puedan revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales.

Revisar periódicamente el Aviso de Privacidad para garantizar su cumplimiento con la normativa vigente en materia de protección de datos personales.

Recursos adicionales:

Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (INAI)